Peritaje y Tasación de obras de arte

San-Jose-3431-W

INTRODUCCIÓN

Si es usted ajeno al mercado del arte, y está interesado en vender una obra de su propiedad de la que desconoce su cotización actual, le interesará conocer algunos detalles, como que la venta de una pieza de arte se tramita siguiendo el correspondiente procedimiento de toda transacción mercantil, para lo que se necesita la misma documentación que para cualquier otra operación comercial: 

1) Documento de titularidad del vendedor 
2) Documento de la propia transacción con la firma de las partes concurrentes.

No obstante, y dada la discrecionalidad intrínseca en este sector a la hora de establecer su precio, es conveniente que el propietario de una obra de arte cuente con los baremos de cotización de la obra a la hora de ponerla en el mercado. Dicha cotización depende de una serie de consideraciones como la antigüedad, el autor, el tamaño, la técnica, el estado de conservación, y otros aspectos como la propia coyuntura del mercado en relación a ese artista en concreto. La obtención de todos estos datos se realiza a través de una tasación profesional resultante de la correspondiente peritación oficial previa.

En Up-ART contamos con expertos peritos judiciales que se ocupan de los distintos apartados que compondrán el informe final que usted precisa para iniciar su puesta en el mercado. Además de contar con la oficialidad requerida para su venta, esta documentación le servirá para la tramitación de seguros y en procesos judiciales.

Además de particulares que desean conocer (para su venta o no) el valor actual de sus obras de arte, nuestros peritos trabajan regularmente para artistas, coleccionistas, marchantes, fundaciones, museos, galerías de arte, bufetes de abogados, compañías de seguros y juzgados.

PERITAJE y TASACIÓN: LISTADO DE SERVICIOS